Maipú
PDI
Comparte

El cuerpo de de un hombre baleado y con marcas de mordaza fue encontrado en un sitio eriazo en la comuna de Maipú, región Metropolitana.

El hallazgo ocurrió en el sector de Rinconada, donde un grupo de personas llegó para realizar trabajos de remoción de escombros, encontrando una camioneta 4×4, de la cual bajó un grupo de sujetos para botar un cuerpo en el lugar.

Tras llamar a Carabineros, personal se constituyó en lugar para luego confirmar que se trataba de un hombre fallecido.

El Subprefecto Brigada de Homicidios Metropolitana de la Policía de Investigaciones, Gabriel Alarcón, sostuvo al respecto que el cuerpo “presenta diversos elementos que indicarían la participación de terceras personas tanto en el mecanismo de su muerte como así también, presenta mordaza y otros elementos que habrían sido efectuados con el ánimo de inmovilizarlo”.

“Estimamos que la ejecución de esta acción violenta habría sido en este lugar (Rinconada), previo al traslado involuntario de la víctima a este lugar”, añadió.

Cabe destacar que durante la tarde del martes, vecinos del mismo sector denunciaron que un vecino fue sacado violentamente de su casa “por sujetos desconocidos en una camioneta con marcas y colores que podrían tener relación con el mismo móvil que llega a Rinconada”.

“Estamos abocados en poder establecer, con un análisis de cámaras de seguridad y otros elementos técnicos, la presencia de ese vehículo tanto en el domicilio de la víctima, como posteriormente corroborar que ese mismo vehículo llega acá con el cuerpo”, agregó Alarcón.

Tras consultar a la familia de aquella persona, se pudo corroborar que se trataría de la misma persona que fue encontrada sin vida en el sitio eriazo.

De todas formas la PDI ya se encuentra realizando las labores investigativas para determinar el paradero de los responsables.

Últimas Noticias