Agencia Uno / Referencial
Comparte

La Fiscalía de Alta Complejidad decidió abrir una investigación por los hechos ocurridos contra Bomberos en Ercilla, Región de La Araucanía.

Allí, Bomberos denunció que fueron amenazados por comuneros mapuches de la localidad el día de ayer.

Según reportó el 1er. comandante Sr. Diogenes Rojas, los voluntarios “al momento de salir al procedimiento fueron interceptados por gente de esta comunidad y fueron obligados a hacer el carrido de agua a vehículos particulares”.

“El problema se suscito donde había un puente que era para cuatro toneladas y nuestro camión pesa alrededor de 20.000“, detalló.

“Entonces el maquinista le manifestó a estas personas que no podía pasar por el tema peso vehículo, a lo cual ellos no lo entendieron así y los obligaron a pasar a ese puente amenazados, incluso con amenazas de muerte hacia el personal y de llevarse el vehículo, a lo cual el accedió, bajo esa circunstancia, hizo el carrido de agua a sus respectivos vehículos y posteriormente se devolvieron al cuartel”, relató.

¿Qué dijo la Fiscalía?

“La Fiscalía tomó conocimiento de redes sociales y medios de comunicación de hechos que afectaron a Bomberos en la localidad de Ercilla, donde persona desconocidas habrían impedido el funcionamiento y accionar de dicha institución“, informó Habla César Schibar, Fiscal Jefe de Alta Complejidad.

“En ese contexto, atendida la gravedad de los hechos y encontrándonos en un Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe, la Fiscalía ha decidido aperturar investigación, toda vez que dicha conducta de impedir o dificultar el accionar del Cuerpo de Bomberos se encuentra expresamente sancionado en nuestro Código Penal, con penas con hasta 3 años de cárcel“, señaló.

Últimas Noticias