Agencia Uno
Comparte

La ministra Secretaria General de Gobierno (Segegob), Camila Vallejo, calificó de “lamentable” el no colaborar por intereses privados ante la crisis de incendios que azota la zona centro sur de Chile, sobre el parcelero que no entregó agua a un helicóptero para combatir los incendios forestales.

Hechos que ocurren luego de la denuncia del piloto Felipe Bru, quien expuso que el dueño de una parcela se negó a entregar agua para apagar las llamas de diversas comunas en la región de Biobío.

En una conversación con CNN Chile, la secretaria de Estado mencionó que “es lamentable. En estos momentos todos tenemos que colaborar. Acá no está sólo en juego vidas humanas, está en juego estilos de vida, está en juego nuestra naturaleza, hay pérdidas económicas”.

Sobre la necesidad de toque de queda en las zonas afectadas, Vallejo expresó que “está en permanente evaluación” por lo que el Gobierno no descarta la medida para diferentes zonas afectadas por el desastre.

En caso de decretarlo, será avisado debidamente por las autoridades estatales.

Sobre la intencionalidad de los incendios, el Gobierno afirmó que la mayoría son iniciados por acción humana, por lo que “el Estado de Chile y especialmente nuestro gobierno se va a comprometer a que se esclarezcan estos hechos”, puntualizó la ministra Camila Vallejo.

Últimas Noticias