Bono de Recuperación
Presidente Boric anuncia Bono de Recuperación
Comparte

Esta semana el Presidente Gabriel Boric anunció el Bono de Recuperación para apoyar económicamente a las familias que se han visto afectadas por los graves incendios registrados en la zona centro sur del país.

En ese sentido, el Mandatario explicó que este beneficio “es de libre uso y es gradual según el nivel de daño de la vivienda“.

“Este apoyo económico para las emergencias del 2017 y 2019 tuvo como máximo 1,2 millones de pesos, y ahora va a ascender a 1,5 millones de pesos para todas las familias que hayan sido afectadas“, confirmó el Presidente.

En ese sentido, se detalló además que este beneficio llegará de manera inmediata “para poder realizar compras de insumos, víveres, además de lo que se está haciendo por todas las unidades y toda la ayuda civil que está llegando”.

¿Cuáles son los requisitos para recibir el Bono de Recuperación?

En el anuncio realizado durante el miércoles, el Presidente Boric explicó que el único requisito para que las familias que se han visto damnificadas por los incendios puedan recibir esta ayuda, es que completen la Ficha Básica de Emergencia.

“El ministro (Giorgio) Jackson está como ministro de enlace en La Araucanía, pero todo el equipo del Ministerio de Desarrollo Social está dedicado a esto. Vamos a trabajar en conjunto con las municipalidades y gobernaciones también para sacarlo adelante“, sostuvo.

“La transferencia de estos recursos va a ser directa para quienes posean cuenta del BancoEstado y para quienes no tengan, van a poder realizar el cobro de las cajas disponibles del banco”, explicó Boric.

¿Cuándo se pagará?

Según informó el mandatario, este beneficio se entregará a las familias damnificadas por los incendios forestales que se han registrado, desde el próximo lunes 13 de febrero.

Últimas Noticias