schubert
Comparte

En un cargo de suma relevancia fue nombrada Andrea Osorio Rivera, quien fue parte del grupo guerrillero Movimiento Juvenil Lautaro (MJL) y fue la última pareja de Ariel Antonioletti, muerto el 15 de noviembre de 1990, cuando tenía 22 años, en un operativo de la PDI.

Osorio estará a cargo de la unidad técnico-normativa responsable del desarrollo de los niveles de educación pre-básica, básica y media y sus correspondientes modalidades, y también de promover el mejoramiento permanente del proceso educativo formal.

Ante este nombramiento, el diputado independiente pro republicano, Stephan Schubert, aseguró que “no es la persona más adecuada para el cargo, sobre todo con el pasado que tiene en el Movimiento Juvenil Lautaro”.

Asimismo, el parlamentario acusó al Gobierno de ideologizar a niños y jóvenes. “Es inconcebible que se esté politizando a los niños de nuestro país, sobre todo en una materia tan sensible como es la educación” aseveró.

Finalmente, Schubert hizo un llamado al Ministerio de Educación a plantearse este nombramiento. “En un cargo tan importante como este, se deben encontrar a personas sin vínculos a movimientos como estos”, dijo.

Últimas Noticias