PDI
Agencia Uno - Referencial.
Comparte

Este viernes la Policía de Investigaciones informó sobre una inhumación ilegal de un recién nacido en San José de Maipó, el cual fue enterrado en una comunidad ecológica a 90 centímetros de profundidad.

El prefecto Jorge Jorge Abatte, jefe de la Brigada de Homicidios Sur de la PDI, explicó respecto de este hecho que “el día 3 de febrero del presente año, un particular denuncia en la Brigada de Homicidios Sur la inhumación ilegal de un menor de edad -un lactante- en la comuna de San José de Maipo”.

“Por lo anterior, y mediante una orden de investigar del Ministerio Público, se efectuó la coordinación con un equipo multidisciplinario de la Policía de Investigaciones de Chile, compuesto por oficiales, peritos y ejemplares caninos”, para realizar a cabo la operación.

De esta forma, el equipo especializado se trasladó “hasta un fundo del sector de San José de Maipo, logrando la ubicación del sector donde estaba situada una comunidad ecológica en la cual se logra el hallazgo de este recién nacido, el cual se encontraba enterrado aproximadamente a 90 centímetros“.

Tras encontrarse los restos, se inició “el trabajo científico-técnico en el lugar del sitio del suceso, como también empadronamiento de testigoslevantamiento de algunas evidencias“.

“Se coordina a través de los fiscales respectivos las diligencias investigativas e indagatorias correspondientes, como también las pericias con el Servicio Médico Legal a fin de establecer fehacientemente las causas y circunstancias en que se genera el fallecimiento del menor como también su inhumación”, cerró.

Últimas Noticias