hombre intoxicado
Agencia Uno (Referencial)
Comparte

Un increíble caso le ocurrió a un hombre de 36 años, que terminó intoxicado tras tomar 20 litros de agua en un día en Santiago, región Metropolitana.

Se trata de Francisco Lamatta, quien el sábado 11 de febrero recibió el alta tras ser internado en la Posta Central a causa de una baja extrema en sodio (hiponatremia) y un edema cerebral.

De acuerdo a LUN, todo comenzó cuando al hombre le prohibieron la ingesta de bebidas cola, pues corría un inminente riesgo de diabetes.

Esto llevó a llevó a que “Panchito”, diagnosticado con Trastorno del Espectro Autista (TEA), comenzara a tomar agua en exceso.

Lo anterior gatilló a que familia cortara el suministro de agua potable. Sin embargo, encontró bidones y los bebió.

Hermana del hombre intoxicado relató lo ocurrido

“En la noche Francisco se levantó a tomar agua y siguió hasta el otro día. Como a las 17 horas del viernes vomitó y empezó a botar agua por todos lados. Por la nariz, por la boca, diarrea y empezó a convulsionar. Inmediatamente, nos dirigimos a Urgencias en la Posta Central. Cuando íbamos en el auto quedó inconsciente”, mencionó María José Lamatta (44) en el citado medio.

Por su parte, Rodrigo Pavez, jefe subrogante de la UCI de la Posta Central, indicó que “el exceso de agua diluye el sodio en la sangre, que normalmente está entre 135 a 145 mg/L. A este paciente le llegó hasta 105 mg/L el sodio”.

“El tratamiento fue anticonvulsionante, respiración mecánica, algunos medicamentos para subir la presión, antibióticos, ya que, tuvo un proceso de broncoaspiración al ingerir parte de su propio vómito. Y luego una corrección muy lenta del sodio”, cerró el médico.

Finalmente, su hermana admitió que “ha sido un milagro. Le dieron el alta y nos vamos con hospitalización domiciliaria proporcionada por la Posta. Estoy tremendamente agradecida con el equipo completo de la UCI de la Posta Central”.

Últimas Noticias