Fragata Portuguesa
Agencia Uno - Referencial
Comparte

Este lunes la Seremi de Salud de Coquimbo y la de Valparaíso prohibieron el bañarse en seis playas tras detectarse la presencia de la fragata portuguesa en las costas.

En concreto, la medida rige para tres playas de cada región, siendo el caso de los balnearios de Cuatro Esquinas, Peñuelas, y La Herradura en Coquimbo, mientras que en Valparaíso se prohibe el acceso a las playas de Acapulco, Cachagua y Zapallar.

De esta forma, la Seremi hizo un llamado a todos quienes asistan a estas playas a no ingresar al mar y en caso de encontrar especies de la fragata portuguesa, evitar tocarlas, independiente de si estén vivas o muertas.

Al respecto el presidente del Colegio Médico de Valparaíso, Ignacio de la Torre, expresó que “el estar nadando y eventualmente recibir contacto con esta fragata portuguesa, el estar caminando por la playa y pisar o tomar una, puede generar una reacción que va desde la inflamación y dolor en la zona de contacto inicial, hasta una condición grave que puede traercomplicaciones respiratorias, y eventualmente el paro cardiaco“.

Últimas Noticias