Agencia Uno
Comparte

La ministra del Trabajo y Previsión Social, Jeannette Jara, insistió que se discutirá una regulación a las empresas forestales, luego de que el Presidente Gabriel Boric dijera lo mismo en el contexto de los incendios forestales.

El Mandatario señaló que “no me cabe cabe ninguna duda que se viene un debate de una mejor regulación, en particular respecto a la industria forestal, para que estas situaciones que estamos viviendo, en lo que se pueda prevenir, se haga”.

Lo expresado molestó tanto a la Sofofa como a la CPC. El presidente de este último gremio, Ricardo Mewes, dijo en “La Mañana en Agricultura” que “salir con este tipo de declaraciones nos parece que no es el momento”.

Pese a las criticas, Jara dijo este lunes que “con posterioridad a que superemos esta emergencia vamos a seguir trabajando en la reconstrucción y la recuperación económica de los sectores que han sido afectados por este desastre”.

Y agregó que “por cierto vamos a tener que trabajar en un nuevo pacto que tiene que ver con el lineamiento de lo que vamos a hacer como Estado de ahora en adelante para el combate a los incendios donde van a haber distintos elementos a considerar, entre ellos, por cierto, la regulación de las empresas forestales“.

En esa línea, aseguró que “vamos a llamar a todas y todos los empresarios, las actorías locales, sociales y políticas a tener una conversación sobre esta materia”.

Frente a la molestia de los empresarios, Jara dijo que “es importante en esto mantener la templanza y tener la disposición al dialogo. Con el objetivo puesto en el bien del país, a todos nos va a hacer muy bien”, terminó diciendo.

Últimas Noticias