asocación de isapres
Agencia Uno (Referencial)
Comparte

El presidente de la Asociación de Isapres, Gonzalo Simón Bustos, respondió a los dichos de la ministra de Salud, Ximena Aguilera, sobre la crisis que afecta al sector.

En esa línea, el dirigente aseguró que las aseguradoras “no han pedido ningún salvataje ni apoyo económico del Estado, tampoco están esperando un perdonazo“.

Todo esto se da después de lo expresado por la jefa de la cartera a Canal 13, donde señaló que ““es un problema que nosotros no causamos“.

“El traspaso de recursos del Estado a las aseguradoras está descartado. La misma Asociación de Isapres, en las entrevistas que han dado, nunca han planteado que ellos estén pidiendo un salvataje”, mencionó la secretaria de Estado.

Ante esos dichos, el timonel de la agrupación apuntó: “No es otra cosa que cumplir con los principios que regulan al sector. Los que señalan que las prestaciones y beneficios de Salud se financian con las cotizaciones“.

No obstante, agregó que “las medidas a aplicar deben asegurar el equilibrio de los ingresos y los gastos y de esta forma permitir que las coberturas que están pactadas con los más de 3 millones de afiliadas y afiliados sigan operando“.

“Reiteramos nuestro llamado a la autoridad para imponer sentido de urgencia y trabajar decididamente que las consecuencias de esta crisis, afecten a las personas en las necesidades de salud”, indicando que hasta el momento “no hay avances concretos“.

Últimas Noticias