Agencia Uno - Santa Juana
Agencia Uno - Santa Juana
Comparte

Según datos oficiales de la Corporación Nacional Forestal (Conaf) el incendio “Santa Ana” que se originó en Nacimiento el dos de febrero de este año y luego se propagó hasta la comuna de Santa Juana, es el segundo más grande en la historia de nuestro país.

El subsecretario del Interior Manuel Monsalve expresó que “lleva 64 mil 500 hectáreas consumidas” y de acuerdo a un balance comunal preliminar, el siniestro ha consumido más del 71% de las hectáreas totales de la comuna de Santa Juana.

El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred), el incendio de este año que está en la lista suma 873 viviendas destruidas en la Región del Biobío, dejando a más de 4 mil damnificados.

Por su parte, el registro más grande es el denominado “Las Máquinas” que afectó a la región del Maule en enero de 2017. Así informó El Mercurio, quienes publicaron las estadísticas que maneja Conaf desde 1985.

Dicho incendio consumió más de 159 mil hectáreas de las comunas de Cauquenes, Empedrado y Constitución incluyendo a Santa Olga, icónica localidad que fue totalmente destruída por el fuego. 

Últimas Noticias