Agencia Uno
Comparte

La canciller Antonia Urrejola se refirió este jueves a la carta del Grupo de Puebla en apoyo a Marco Enriquez-Ominami (ME-O) sobre el juicio que lo vincula al caso SQM.

“La dilación del juicio vulnera gravemente los derechos básicos del líder progresista por el daño reputacional causado”, expresa en el documento.

Consultado sobre el texto y la firma del presidente de Argentina, Alberto Fernández, respondió que “en el día de ayer hay una carta del Grupo Puebla con más de 40 personalidades de la región. Yo lo primero que hice es conversar con el embajador Bielsa sobre este tema y también hablar con el ministro de Justicia“.

“Tal como señaló hoy día el ministro de Justicia, nos parece que las declaraciones de esa carta son absolutamente improcedentes. El Gobierno no solo respeta, sino que protege la autonomía del Poder Judicial y del Ministerio Público y nos parece que son impropias las declaraciones que están en esa carta”, señaló.

De todos modos, la ministra aseguró que dicha carta “no afecta la relación bilateral con Argentina, que es una relación que está muy robusta”.

Últimas Noticias