lucho plátano
Archivo
Comparte

La Corte de Apelaciones de San Miguel confirmó la prisión preventiva para Gabriel Inostroza Morales, el chofer que llevó a Luis Vásquez Villenas, más conocido como “Lucho Plátano”, al lugar del crimen del comisario PDI, Daniel Valdés y a dos de sus encubridores.

En detalle, los sujetos identificados como Antonia Cofré Morales y Bryan Olivares Barrios, deberán cumplir la medida cautelar por encubrir al asesino, quien fue detenido el 8 de febrero en la comuna de San Ramón.

El fiscal de la Fiscalía de Alta Complejidad Metropolitana Sur, Milibor Bugueño, indicó: “(Esta fiscalía) logró confirmar, ante la Corte de Apelaciones de San Miguel, la prisión preventiva del coautor y los encubridores del imputado formalizado por el robo con homicidio al funcionario de la Policía de Investigaciones de Chile, registrado en el mes de enero en La Cisterna“.

“De este modo, el tribunal de alzada desestimó los argumentos de las defensas, a partir de los antecedentes expuestos por la Fiscalía. Cabe destacar que el principal imputado de la causa igualmente se mantiene en prisión preventiva“, prosiguió el persecutor.

Recordar que el 11° Tribunal de Garantía decretó prisión preventiva para “Lucho Plátano” en 9 de febrero, por el delito de robo con homicidio: el imputado se hizo del arma de fuego calibre .9 del comisario Valdés. 

Últimas Noticias