Agencia Uno.
Comparte

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, entregó un nuevo balance por la emergencia de los incendios forestales que se registran en la zona centro-sur del país.

Según informó la autoridad, en el territorio nacional hay 260 siniestros de los cuales 77 se mantienen en combate. Por otra parte, informó que 439 mil hectáreas han sido consumidas por las llamas.

“Hemos reiterado en los últimos días que la emergencia no ha terminado (…) Está contenida, pero no está superada“, manifestó la autoridad.

Junto con lo anterior, señaló: “Vamos a mantener toda la atención de las instituciones públicas y privadas, porque las condiciones climáticas del país se van a mantener, y empeorar, en materia de condiciones favorables a los incendios de aquí al 23 de febrero”.

Entre los incendios “relevantes” destaca el de la comuna de Longaví (región del Maule) denominado “Río Blanco”.

En tanto, en la región del Ñuble preocupa el siniestro de Quillón en el sector de Santa Gertrudis y el de Ninhue en ‘Casablanca 3′”. Ambos focos se mantienen en alerta roja.

Por otra parte, en Biobío se mantiene activo los incendios denominados “El Cortijo” y “Santa Ana”, este último de mayor complejidad que afecta a las comunas de Nacimiento y Santa Juana.

Finalmente, el subsecretario detalló que en La Araucanía se mantiene activo el incendio denominado “El Molino” en la comuna de Victoria, el de Teodoro Schmidt y el de Galvarino“.

Últimas Noticias