Carabinero
Agencia Uno / Referencial
Comparte

Esta mañana, Carabineros de la 34 comisaría de Vista Alegre realizó un operativo policial en la comuna de Cerrillos para recuperar un vehículo robado durante la madrugada en la zona norte de la capital, el que culminó con la incautación de tres automóviles con orden vigente por robo y una persona detenida, tras una fiscalización aleatoria, por mantener una orden vigente en su contra.

Todo comenzó a eso de las 05:50 de esta mañana, luego de que cuatro sujetos realizaran una encerrona al conductor de un minibús en la calle Juan Prieto Vial con Américo Vespucio, en la comuna de La Cisterna, y sustrajeran el móvil, intimidándolo con armas de fuego, para luego darse a la fuga con destino desconocido.

La víctima logró llegar hasta la unidad policial, donde informó que el vehículo mantenía un GPS activo. Ante la flagrancia, carabineros comenzó a realizar el seguimiento de la señal, ubicándolo en calle San Martín con 16 de Abril, al interior de una toma en la comuna de Cerrillos.

Es así como inmediatamente se realizó el despliegue policial de la 34 comisaría, junto a la SIP y el apoyo de la prefectura de Radio Patrullas, logrando ubicar la camioneta sustraída en el lugar.

Al continuar con los servicios en los alrededores, para dar con el paradero de los autores, se pudo constatar la presencia de 2 automóviles más, un Mercedes Benz que mantenía un encargo vigente por robo desde el 19 de febrero de este año, en la comuna de Maipú, y un Chevrolet Spark que había sido robado minutos antes en calle Rosa Ester con Lo Errazuriz, en la comuna de Cerrillos.

En el operativo policial también se realizaron controles de identidad aleatorios en el sector, logrando también la detención de un hombre de 38 años, de nacionalidad haitiana, por mantener una orden de detención vigente por el delito de lesiones menos graves, quien pasará a control de detención durante esta jornada.

Últimas Noticias