40 horas
Agencia Uno
Comparte

El Gobierno del Presidente Gabriel Boric anunció que “arbitrará los medios legales necesarios” para ofrecer la nacionalidad y residencia en el país, a las personas nicaragüenses expatriados por el Estado.

El Gobierno de Chile pone a disposición esta alternativa para quienes han sido injustamente expatriados de Nicaragua y voluntariamente decidan tomarla”, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Lo anterior, para entregarles un espacio “que les permita residir en el país y obtener la nacionalidad chilena según las normas constitucionales y legales que la regulan”.

“La historia de nuestro país nos ha enseñado que la defensa de la democracia y los derechos humanos, y la solidaridad internacional entre los pueblos, trascienden las coyunturas políticas y forman parte de estándares civilizatorios esenciales para la vida en sociedad”, precisó la cancillería.

Recordar que el miércoles 15 de febrero, el Gobierno de Nicaragua declaró como “traidores a la patria” a cerca de 100 opositores y críticos.

Los ciudadanos, entre los que se encuentran periodistas, activistas, políticos, religiosos o defensores de Derechos Humanos, fueron declarados “prófugos de la Justicia” y les serán confiscados todos sus bienes y sociedades, que pasarán a estar en manos del Estado.

Últimas Noticias