Agencia Uno
Comparte

La ministra del Interior, Carolina Tohá, dijo que puede haber una confusión con respecto al rol de las Fuerzas Armadas, refiriéndose a las críticas de algunas figuras de la oposición con respecto a su labor en la frontera como infraestructura crítica.

“Definitivamente hay una confusión en el rol de los militares. Los militares no van a ir a la frontera a tomar a disparos todo lo que se mueva, van a ir a hacer controles de identidad, a registrar y a detener a las personas que hagan uso irregular de los movimientos en la frontera o sean sorprendidas cometiendo un delito, eso es lo que dice la reforma constitucional”, dijo la autoridad.

“Si alguien suponía que se iba a llevar, o que el gobierno del Presidente Boric pensaba a llevar militares a la frontera a cumplir cualquier otra actividad, eso no es lo que dice la reforma constitucional y que es lo que aprobó el Parlamento. Y nosotros cumplirmos el espíritu de las normas que aprobamos en el Parlamento”, agregó.

Asimismo, recalcó que “quiero recordar que en el marco de la aprobación de esta reforma se estableció que va a hacerse un trabajo para revisar la normativa chilena respecto de las reglas de uso de la fuerza, tanto de las FF.AA. como de Carabineros”.

Últimas Noticias