ministro ávila
Agencia Uno
Comparte

Enseñanzas sobre el género y la reproducción en los colegios es lo que busca el proyecto “Educación Sexual Integral” (ESI). Tras dos años de tramitación, el ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, exigió que este sea prioridad para el Gobierno en este 2023.

“Necesitamos una alfabetización en sexualidad”, expresó el titular de la cartera y agregó que para el Estado debe ser “prioritaria su tramitación y eventual aprobación para este año”.

Además, el ministro recalcó que la iniciativa incorporará a los padres, madres y apoderados en los procesos formativos en los que se desarrolle.

Junto a ello, la proyecto incorporará la afectividad y respeto en las relaciones. Por esa razón, el titular aseguró que este permitirá “entender a las diversidades o disidencias sexuales y la comprensión de estas nuevas categorías en el ámbito de la sexualidad”.

Cabe destacar que la ESI busca facilitar la comprensión de la sexualidad desde los colegios, de tal manera que la información sea precisa, pertinente y adecuada según las edades.

Últimas Noticias