Captura
Comparte

“Nos preocupan los derechos de los seres de todo el mundo” fue lo que expresó la ministra del Interior, Carolina Tohá, ante las declaraciones que emitió el ex candidato presidencial, Daniel Jadue.

Esta semana, el Presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, desterró a más de 300 opositores de su gobierno. Ante esa razón, el Presidente de la República, Gabriel Boric, le ofreció nacionalidad y residencia a todos los expatriados.

La decisión fue duramente criticada por el alcalde de Recoleta, quien sentenció que el Gobierno debería “preocuparse de las problemáticas internas del país”.

Ante los dichos del edil, la ministra Tohá respondió tajantemente que “él tiene una visión muy distinta del compromiso con los derechos humanos”.

“Cuando esto le pasa a un nicaragüense, a nosotros sí nos compete y sí nos compromete. Por eso, el Presidente Boric ha abierto esta posibilidad de ir en apoyo de estas 316 personas”, sentenció la titular del Interior

“Chile tiene una obligación con los derechos humanos y ciertamente va más allá de nuestras fronteras”, finalizó diciendo Tohá.

Últimas Noticias