tiroteo
Agencia UNO Imagen Referencial
Comparte

Este jueves el Ministerio de Educación informó que debido a la emergencia de los incendios forestales en la zona centro-sur del país, el inicio de clases se verá retrasado en tres comunas de la región del Biobío.

En concreto, el nuevo año escolar iniciará el lunes 13 de marzo en las comunas de Coronel, Santa Juana y San Pedro de la Paz.

Al respecto el ministro Marco Antonio Ávila declaró que “como una medida excepcional y acogiendo la solicitud de algunos alcaldes y entendiendo también que hay una tarea preventiva de cuidado de la familia, es que vamos a aceptar la solicitud de que tres comunas inicien su año escolar el día lunes 13 de marzo”.

“En este caso corresponde a las comunas de Coronel, San Pedro de la Paz y también de Santa Juana. Las tres comunas creemos que necesitan contar con vías rápidas, con infraestructura escolar disponible para albergues, para puntos de brigadistas y también para puestos de mando”, añadió la autoridad.

Cabe destacar que esta medida rige exclusivamente para las comunas mencionadas, mientras que el resto del país iniciará este primer semestre escolar el próximo viernes 3 de marzo.

Últimas Noticias