Agencia Uno | Referencial
Comparte

Tres brigadistas de la Corporación Nacional Forestal (Conaf) sufrieron lesiones de gravedad tras ser atacados por desconocidos en la comuna de Tomé, en la Región del Biobío.

La agresión se produjo en la base ubicada en los cerros de Punta de Parra de la mencionada comuna, la que se encuentra en Estado de Excepción y toque de queda.

Por motivos que se investigan, un grupo indeterminado de sujetos atacó a los brigadistas con piedras y armas blancas, quienes sufrieron lesiones de consideración como fracturas y puñaladas.

Hasta el momento el hecho no ha dejado detenidos. Hasta el lugar concurrieron personal de Carabineros y de las Fuerzas Armadas.

Cabe destacar que una de las razones por las que se implementó Estado de Excepción es para evitar agresiones a brigadistas. No se trata, sin embargo, de la primera vez que sufren este tipo de ataques a lo largo de la emergencia por incendios forestales.

Tomé ha sido una de las tantas comunas que ha sido afectada por la propagación de siniestros. Según el último informe de Senapred, a la fecha se mantienen 23 incendios forestales en combate con más de 458 mil hectáreas destruidas.

Últimas Noticias