Giorgio Jackson
AGENCIAUNO
Comparte

Durante esta jornada y en conversación con 24 Horas, el ministro de Desarrollo Social y Familia, Giorgio Jackson, se refirió a las propuestas que se barajan ante eventuales nuevos retiros de fondos.

El jefe de cartera reflexionó que ha habido un aprendizaje por parte de los parlamentarios y de la ciudadanía en torno a las consecuencias de los cinco retiros anteriores, reconociendo que la medida tuvo “costos sociales importantes”.

“Hemos aprendido que el proceso de los retiros que se inició en un momento de extrema necesidad por la pandemia, que luego fue por un momento de debilidad económica (…) terminó con una inflación que hizo sufrir a gran parte de la población y que, hasta el día de hoy, se sufren los niveles de alza de precios, yo creo que ese aprendizaje se generó y por eso se han rechazado las últimas dos propuestas en materia de retiro”, explicó el secretario de Estado.

Además destacó que desde el Ejecutivo han propuesto la creación de un sistema de seguridad social para “que las personas puedan hacer un autopréstamo para cuando tengan alguna emergencia, pero es acotado, es una solución para los casos más extremos”.

En la instancia, se le consultó por un posible cambio de gabinete, a lo que respondió explicando que “es legítimo que los partidos políticos, en su rol dentro del oficialismo (…) puedan venir, proponer y colaborar con el Gobierno, (…) pero nosotros como colaboradores directos es del todo impropio que nos pronunciemos sobre algo que la persona a la que le debemos la exclusiva confianza en nuestro cargo, venir a pautear o comentar”.

Últimas Noticias