Camila Vallejo
AGENCIAUNO
Comparte

La ministra Vocera de Gobierno, Camila Vallejo, desestimó la idea de un sexto retiro de fondo de pensiones y confirmó que sería “autoboicotear” el proyecto de reforma previsional que se está trabajando en el Congreso.

“Lo hemos dicho, no vemos razón para otro retiro porque, es retroceder en los avances que hemos tenido en materia de enfrentar la inflación y es autoboicotearnos con la reforma previsional“, detalló la vocera de Gobierno.

Esta jornada se retomaron las labores en el Congreso y distintos parlamentarios persisten en impulsar un nuevo retiro de AFP, pese a que el oficialismo no a presentado su apoyo.

En su momento, la ministra Vallejo y el Presidente Gabriel Boric, votaron a favor de los retiros de fondos pasados. Sin embargo, ahora reconocen que ha habido un aprendizaje.

“Desde el año pasado impulsamos una política fiscal y una política pública, tanto para atender a las necesidades de bolsillo de las familias chilenas, las familias trabajadoras, las mujeres que perdieron el empleo, tanto en la macroeconomía para ir disminuyendo la inflación”, profundizó Vallejo.

Últimas Noticias