Daniel Núñez
AGENCIAUNO
Comparte

Comenzó marzo y junto con esto, los parlamentarios retornaron a sus labores y volvió la idea de impulsar un nuevo retiro de fondos de pensiones.

Sin embargo, desde el Ejecutivo han sido enfáticos en que no apoyarán la medida, ya que consideran que “autoboicotea” el proyecto de reforma de pensiones que impulsan.

Desde el Partido Comunista (PC) y como medida para evitar que se recurra retiros de fondos de AFP, le solicitaron al gobierno ayudas económicas a la ciudadanía, como por ejemplo, adelantar el aumento del salario mínimo a 500 mil pesos, lo que se tiene programado para el término del mandato de Boric.

En conversación con T13, el senador Daniel Núñez señaló que “sería ideal que esto pudiera adelantarse, la entrada en vigencia del salario mínimo, a fines de marzo, o más tardar abril. Creemos que eso va a tener un efecto importante”.

Además, el parlamentario añadió que no quieren que ocurra lo que pasó con Sebastián Piñera: “Cuando las ayudas llegaron tarde y como las ayudas llegaron tarde se optó por medidas extraordinarias como los retiros. Pero hoy hay condiciones radicalmente distintas a las que tuvimos en la pandemia y, desde ese punto de vista, obviamente el escenario no justifica que estemos votando un nuevo retiro”.

Recordemos que en agosto del 2022, subió a 400 mil pesos el sueldo mínimo y a principios de años y debido a la inflación que llegó al 12%, el salario mínimo subió a 410 mil pesos.

Últimas Noticias