ángel valencia
Agencia Uno
Comparte

El fiscal nacional, Ángel Valencia, pidió un informe acerca de la autodenuncia que presentó la diputada de Revolución Democrática (RD) Maite Orsini ante la Fiscalía. La congresista realizó la acción luego que fuera acusada por la esposa de Jorge Valdivia, Daniela Aránguiz, de haber intervenido en favor del exfutbolista que había sido llevado a una comisaría por parte de Carabineros.

Requerí un informe sobre esa situación, pero no tengo todavía mayores antecedentes. Una vez que lo hayamos podido revisar, podremos tomar alguna revisión si corresponde, en mi competencia como fiscal nacional hacerlo. Cuando haya algo más que comunicar lo podremos hacer”, mencionó el abogado a T13.

En ese sentido, el líder del Ministerio Público sostuvo que “la autodenuncia es un mecanismo que se encuentra establecido en la ley y cada ciudadano puede hacerlo en la medida que mejor le parezca. No es una cosa extraordinaria”.

Recordar que la diputada RD confirmó  que llamó a la jefa de la Dirección de Derechos Humanos, la general Karina Soza, para contactarla con el exfutbolista Jorge Valdivia

De acuerdo a La Tercera, la situación remonta al 25 de enero, cuando el “Mago” trotaba por Vitacura, momento en que una patrulla de Carabineros le realizó un control de identidad. El ahora comentarista deportivo no traía consigo su carnet de identidad y tras una discusión, fue esposado y llevado como detenido a una comisaría.

Después de salir de la comisaría, desde el círculo cercano del ex Colo Colo señalan que nunca le habrían tomado las huellas dactilares y que el procedimiento no se ajustaba a derecho, vulnerándose sus derechos.

Últimas Noticias