Durante esta jornada, el candidato a consejero constituyente por el Partido Republicano, Aldo Sanhueza, sufrió un violento asalto en Tirúa, región del Biobío.
De acuerdo a las primeras informaciones, Sanhueza, junto a dos miembros de su equipo, comentó que se trasladaba en su automóvil particular en dirección a Tirúa, cuando se detuvieron en el sector del Puente Lleulleu.
Y en ese instante, cuatro sujetos encapuchados llegaron con armas e intimidaron tanto a él como a su staff, robándoles todas las pertenencias.
Entre los elementos que les sustrajeron están un computador, un pasaporte, un libro de derecho constitucional, un control de drone y un estabilizador de cámara, avaluados en $2.000.000.
Partido Republicano condenó ataque a candidato a consejero
“Es inaceptable que estas situaciones ocurran frente a la mirada indolente de las autoridades centrales, quienes no han sido capaces de establecer una agenda efectiva que ponga fin a esta situación”, indicó la colectividad.
Asimismo, recalcaron que “este hecho no solo afecta a nuestro miembro del Partido Republicano, sino que también perjudica a toda la población”.
Finalmente, precisaron que “reafirmamos nuestro compromiso con Chile para recuperar la tranquilidad. Es necesario hacer funcionar el estado de derecho y respetar las leyes para traer nuevamente la paz a nuestro país”.