directoras griegas
Agencia Uno (Referencial)
Comparte

Dos directoras de nacionalidad griegas sufrieron un millonario robo en Las Condes, región Metropolitana, en vísperas a su presencia en la marcha del 8 de marzo.

Las profesionales que viajaron a Chile para realizar un documental sobre el 8 de marzo y el movimiento feminista, llevaban menos de una semana en el país cuando fueron víctimas del hurto.

Polyxeni Fotopoulou, de 28 años, y Alkistis Kafetzi, de 33, arribaron el jueves 23 de febrero a territorio nacional para documentar la marcha por el Día Internacional de la Mujer.

Apenas llegaron, las artistas se dedicaron de lleno a grabar los ensayos de colectivos feministas que se presentarán ese día.

El millonario robo que sufrieron las directoras griegas

En detalle, las realizadoras lamentaron la pérdida de dos cámaras, tres lentes, micrófonos, un grabador de sonido, trípode, ocho tarjetas de memoria y nueve baterías, entre otras cosas.

De acuerdo a Las Últimas Noticias, la cifra avaluada del robo es entre 8 mil y 10 mil euros aproximadamente, es decir, cerca de $8,8 millones de pesos chilenos.

El robo sucedió el lunes 27 de febrero, cuando ambas se dirigieron al Barrio Lastarria para poder compartir con otras personas y recorrer la zona.

Para volver al sitio en el que se estaban alojando, tomaron un Uber que las dejó en la puerta de la casa. Al bajarse, otro auto paró detrás y tres hombres descendieron para quitarles las dos mochilas que portaban.

De acuerdo a información de las autoridades, ninguna de las dos entiende español y, al momento del robo, se trenzaron en un forcejeo que provocó que lanzaran a una de las mujeres al suelo, dejándola con lesiones leves.

Últimas Noticias