Germán Codina
Germán Codina, alcalde de Puente Alto. Agencia Uno.
Comparte

El alcalde de Puente Alto, Germán Codina, valoró las demoliciones de las denominadas “narco-casas” que concretó la Municipalidad de La Florida en el marco de su Política de Recuperación de Barrios.

En conversación con “La Mañana de Agricultura”, el alcalde Codina dijo que la medida que impulsa el edil Rodolfo Carter “ha generado gran controversia”.

“Hay gente que apoya mucho la medida, hay otros que la califican de algo más bien de carácter televisivo. Yo soy una persona que considera que el temor que se ha instalado en nuestro país es un temor, que necesitas señales claras desde la autoridad”, señaló la autoridad comunal.

Asimismo, en el espacio radial sostuvo que lo que está realizando el alcalde Carter “es un esfuerzo que demuestra, una vez más, que los municipios tratamos muchas veces -a pesar de no tener atribuciones- de solucionar problemas que son más bien de política pública”.

“Es evidente que seguimos con un serio problema de delincuencia. Tenemos un sistema garantista, que sigue dándole tanto derechos a los delincuentes y que en realidad las víctimas siguen olvidadas”, agregó Codina.

Finalmente, lamentó que “gobierno tras gobierno se producen disputas realmente bipolares -entre oficialismo y oposición- que no permiten sacar rápidamente soluciones rápidas que son evidentes a la luz de todos”.

Ve aquí la entrevista en “La Mañana de Agricultura”:

Últimas Noticias