Agencia Uno
Comparte

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, aseguró este martes que todas las semanas existe una reunión preventiva de seguridad para anticiparse de los eventos que sucederán.

“Quiero recordar al país que todas las semanas hay una reunión de coordinación entre el Ministerio del Interior, la División de Gobierno Interior que se relaciona con los delegados, con Carabineros de Chile y con la Policía de Investigaciones, donde se revisa el conjunto de hechos que se sabe que van a ocurrir y, por lo tanto, se toman medidas preventivas”, explicó la autoridad, según recogió La Tercera.

Monsalve indicó que “es conocido que va a haber un ‘mochilazo’ el jueves, también es conocido que hay algunas fechas conmemorativas durante marzo que generan también alteraciones al orden público”.

En ese sentido, aseguró que “esas fechas evidentemente están planificadas con el objeto de tener capacidad de respuesta preventiva y capacidad de respuesta en la medida que se produzcan alteraciones del orden público o delitos”.

Recalcó que “la tarea del Ministerio del Interior y de Carabineros de Chile es recuperar el orden público con prontitud y para eso se está preparado”.

Últimas Noticias