anef aeropuerto
Agencia Uno (Referencial)
Comparte

La Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF) se refirió al robo frustrado que ocurrió durante esta mañana en el Aeropuerto de Santiago, donde dejó a un funcionario de la DGAC fallecido.

A través de una declaración pública, indicaron que “como organización defensora de los derechos de los y las trabajadoras públicas del país, antes que todo, les hace llegar a las familias, amigos/as y colegas de nuestros compañeros de la Dirección General de Aeronáutica Civil, DGAC en Santiago, y del Servicio Agrícola Ganadero, SAG en Arica, nuestras más sentidas condolencias”.

“Los hechos ocurridos esta primera semana del mes de marzo, tanto en Arica como en Santiago, dejan de manifiesto la vulnerabilidad a la que están sometidos los y las trabajadores púbicos”, añadieron en el documento.

Además, exigieron medidas para reforzar la seguridad en la losa del terminal aéreo, tanto “de las instalaciones calificadas como zonas de riesgo, así como también se dote al personal público de las herramientas necesarias para su salud y protección ante eventos como los descritos”.

No obstante, solicitaron que “se generen, se supervisen y se apliquen protocolos que pongan en primer lugar el respeto y la protección de la vida, antes que los bienes materiales, para lo que se deben implementar mejoras en los servicios tecnológicos que minimicen estos eventos delictuales”.

Por último, la ANEF pidió que tras el robo frustrado “que las instituciones policiales y la justicia actúen de manera rápida y eficiente, para dar con los responsables de tan vil crimen, y estos sean condenados con las penas más altas en relación a estos delitos”.

Últimas Noticias