Aeropuerto de Santiago
Agencia Uno.
Comparte

Maximiliano Antonio Concha Silva es el nombre del antisocial que fue abatido por personal AVSEC de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), tras el cruce de balas que ocurrió en el intento de robo en el Aeropuerto Arturo Merino Benitez.

Según información del Poder Judicial, el delincuente poseía un extenso prontuario policial, que cuenta con condenas por armas, homicidio, robos con intimidación y esta jornada, pese a su fallecimiento, suma una nueva causa en su registro.

El fallecido estuvo cumpliendo una condena de 2.142 días en el CCP Colina II, y después de dos solicitudes rechazadas por obtener la libertad condicional, el sujeto logró mediante un recurso de apelación ante el máximo tribunal de Justicia, salir de la cárcel en el año 2020.

Fue en diciembre de ese año que Maximiliano recuperó su libertad. Según el fallo del máximo tribunal, que revocó lo resuelto por la Corte de Apelaciones de Santiago, Concha reunía los requisitos para acceder a el.

Sin embargo, luego de 2 años, 2 meses, y 25 días Concha Silva volvió a ser noticia. Esta vez quiso robar un millonario botín desde el aeropuerto de Santiago, hecho que le costó la vida.

Últimas Noticias