Viviana Delgado
Agencia Uno
Comparte

Esta tarde en El Rompecabezas de Agricultura, Pedro Carcuro conversó con la diputada del Partido Ecologista Verde, Viviana Delgado sobre el fuerte cruce que tuvo con el ministro de Educación, Marco Antonio Ávila.

La parlamentaria expresó que el jefe de la cartera de Educación se habría enojado cuando ella dijo que “el ministerio no se ha hecho presente y necesitamos que estén”.

Hechos que Delgado expuso bajo el marco de un reclamo de una extractora de áridos ilegal que contamina el ambiente y la salud de los niños del Colegio Reino de Dinamarca, ubicado en la comuna de Maipú.

“Se supone que en esta Cámara nos respetamos, estamos preocupados por la violencia que tenemos en este momento en el país, y no podemos estar dando lecciones de violencia, de poca tolerancia cuando alguien opina”, expresó la diputada en el programa.

Consignar que debido al altercado entre las autoridades, el Gobierno se acercó al colegio, y ya comenzaron las negociaciones para sacar la extractora ilegal.

Durante el programa, Pedro le preguntó si creía que la situación había influenciado a algunos diputados de izquierda para no votar a favor de la reforma tributaria, que fue rechazada en general, sin embargo, Delgado expresó no saber de aquella relación.

Últimas Noticias