Carabinero
Agencia Uno / Referencial
Comparte

Esta jornada, el Tribunal de Garantía de Puerto Montt, en la Región de Los Lagos, solicitó la expulsión de siete de doce ciudadanos extranjeros que agredieron en el sector Mirasol en octubre del año pasado a Carabineros.

La expulsión se da debido a que los sujetos provocaron lesiones graves, menos graves y leves a siete uniformados, por lo que se estaba a la espera del dictamen de la Corte de Apelaciones para llevarla a cabo.

El fiscal Marcelo Maldonado indicó que “Fiscalía Local de Puerto Montt obtuvo el día de hoy una sentencia a través de la cual siete de las 12 personas que estaban involucradas en la agresión a personal de Carabineros ocurrida en el mes de octubre del año pasado en el sector de Mirasol puedan ser objeto de expulsión”.

“Es una expulsión que se establece a través de una sanción de carácter penal, que es importante tener presente que estas siete personas, en el evento de regresar al país contra esta resolución que es de carácter judicial, van a ser objeto de una pena de cumplimiento efectivo de cinco años“, detalló la autoridad.

Es por esto que el Servicio de Migraciones debe recibir el documento con la sentencia y posteriormente deberá ejecutarlo junto al Ministerio de Justicia. En cuanto a los otros involucrados que no serán expulsados, tres están prófugos y los dos restantes continúan en prisión preventiva.

Últimas Noticias