Agencia Uno - Referencial
Agencia Uno - Referencial
Comparte

Frente al aumento en casos de robos y violencia que existe en el país, un estudio de Panel Ciudadano UDD reveló que esta es una de las principales preocupaciones para los chilenos.

La encuesta realizada vía WhatsApp y SMS a un panel de dos mil hombres y mujeres de Arica a Punta Arenas, arrojó que el 48% de los consultados cree que la delincuencia y el narcotráfico son los problemas más graves que enfrentamos en Chile.

En ese sentido, un 72% considera que la cantidad de delitos en su comuna aumentó a diferencia del año anterior, y el 76% aseguró que en la actualidad estos son más violentos que hace un año.

Demolición narco-casas en La Florida

En relación a esta materia, el sondeo también preguntó acerca de la demolición de las “narco-casas” en la comuna de La Florida, iniciativa encabezada por el alcalde Rodolfo Carter para combatir el tráfico de drogas.

El 82% de los encuestados dijo estar informado de este derrumbe de viviendas, y el 88% aprueba esta medida implementada.

Además, el 89% respondió que estaría de acuerdo con que la política de demolición de narco-casas se pusiera en práctica en su comuna.

Últimas Noticias