rodolfo carter
Agencia Uno
Comparte

El alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, abordó la demolición de la segunda “narco casa” en la comuna y llamó al Gobierno a hacerse parte de esta iniciativa que “llegó para quedarse”.

Hace dos semanas atrás dimos un paso histórico en La Florida demoliendo la primera casa sometida a investigación por Ley Antinarcóticos y por narcotráfico, usando la Ley General de Urbanismo y Construcción”, mencionó.

En ese sentido, el edil señaló que “no es el fin de la historia”, sino que, por el contrario, “es el principio de una política pública que vino para quedarse y que busca dos cosas: primero, que se cumpla la ley; y la segunda da una señal concreta a los narcotraficantes, que la impunidad paga y que no pueden seguir siendo dueños de los territorios en forma absolutamente impune, haciendo lo que quieren”.

Por último, el alcalde hizo un llamado al Gobierno a implementar también esta iniciativa para que no se quede solo en su comuna.

“Aquí no se requiere ninguna mesa. Si hay voluntad y coraje, hay un camino y es corto. Ministra (del Interior,) Carolina Tohála invito a conocer el trabajo que nuestra municipalidad realiza para enfrentar a la cultura de la muerte del narco en nuestros barrios“, puntualizó Rodolfo Carter.

Últimas Noticias