Agencia Uno
Agencia Uno
Comparte

En una nueva edición de Mesa Central de T13, el excandidato presidencial, José Antonio Kast, se refirió al cambio de gabinete, el proceso constituyente y al rechazo de la reforma tributaria.

Respecto a este último punto, Kast señaló que “el Gobierno sabiendo que tenía la posibilidad de ganar en la Cámara de Diputados, porque tenían los votos suficientes, sabía que la negociación iba a ser en el Senado, y eso no les resultó”.

“Porque si ellos querían una buena reforma tributaria, quizás segmentada, podrían haber partido por la evasión o no aumentar de un golpe la tributación para las pymes. Hacemos tres o cuatro proyectos de ley distintos, y avancemos por ahí, pero quisieron llevarse todo de una”, afirmó.

Por su parte, recalcó que “nosotros hemos sido de una sola línea, en temas tributarios somos partidarios de bajar de impuestos. Si Chile Vamos o la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC) quieren más impuestos, nosotros no”.

Creemos que es un error que el mundo empresarial digan que entregarán un porciento más, ¿y los más pobres?, porque ellos no tienen una inflación del 10 o 12 porciento, tiene una inflación del 30%”, explicó.

Esto significa, que “la canasta básica son tres sueldos y medios de una persona pobre al año. Al rico no le importa nada, la inflación si le está pegando y hoy día recién el Presidente recién está entendiendo lo que es la inflación, porque en campaña se quedó callado”.

“Lo que estaban generando con el tercer retiro es inflación. Hoy día lo entiende, bienvenido, pero el daño que le hacen los impuestos altos es a los más pobres, no a los más ricos“, concluyó.

Últimas Noticias