ministra vallejo
Agencia Uno
Comparte

La ministra Secretaria General de Gobierno, Camila Vallejo, remarcó que insistirán en una reforma tributaria que vaya en beneficio tanto de las personas, las pymes y otros sectores.

“Tenemos que contar con un pacto fiscal y ese es nuestro esfuerzo central, en nuestro compromiso ante la ciudadanía porque necesitamos de esos recursos. Estos no son recursos para el Estado, son recursos que tienen que llegar a la gente y en ese sentido no descartamos ninguno de los caminos“, señaló en un punto de prensa.

Luego, la vocera indicó que “la reforma tributaria no es una discusión netamente técnica, es una discusión sobre todo de política social y de cómo queremos usar las riquezas con las que cuenta nuestro país para poder financiar pensiones, salud, seguridad, apoyo a las pymes, etc.”.

Además, la portavoz de La Moneda afirmó: “Vamos a insistir en tener una reforma tributaria porque, como bien lo saben, no basta con el aumento en la ley de presupuesto para carabineros y no va a bastar con las próximas leyes de presupuesto que permitan entregar más recursos a carabineros para su funcionamiento“.

Ministra Vallejo: “Necesitamos tener ingresos adicionales”

“Necesitamos de la reforma tributaria, de tener ingresos permanentes adicionales para entre otras cosas ampliar las dotaciones de las policías, para entre otras cosas tener un sistema real de apoyo a víctimas que estaba comprometido su financiamiento en la reforma tributaria, estaban previstos financiamientos de la reforma tributaria para estas líneas y queremos obviamente insistir en aquellos“, aseguró.

Por último, la secretaria de Estado dijo que “no vamos a descansar y así lo ha dicho el Presidente, el ministro Marcel, no vamos a descansar en tener una reforma tributaria, un pacto fiscal que nos permita contar con los recursos para poner la plata donde ponemos la boca, y eso es, seguridad ciudadana, seguridad económica, más derechos sociales como el aumento de la PGU y tener una mejor salud pública para nuestros compatriota“.

Últimas Noticias