diputada delgado
Agencia Uno
Comparte

La diputada del Partido Ecologista Verde (PEV), Viviana Delgado, admitió su “impresentable error” al no presentarse a votar la reforma tributaria que fue rechazada la semana pasada en el Congreso.

Parto por reconocer mi impresentable error, no tiene excusa el que no estuviera presente al momento de la votación de la reforma tributaria. Acá estoy dando la cara, entendiendo la rabia que sienten las personas”, comenzó diciendo en un comunicado.

A su vez, la congresista indicó que “les pido a cada uno y a cada una, perdón”.

En ese sentido, sostuvo: “Quiero recalcar que no hubo ningún intento de mi parte de operación política alguna. Para que no se siga dañando la imagen de mi partido, he tomado la decisión de salir del comité”.

Según Delgado, ella y su compañera de partido Mónica Arce, salieron de la sala porque Pamela Jiles, quien es subjefa de la bancada de diputados del Partido Ecologista Verde e Independientes, les dijo que habría un receso de 15 minutos, pero eso no fue así.

“Ese día de la sesión salí con mi comité parlamentario mucho antes de la votación, entendiéndose que comenzaría a la 1.15 de la tarde“, complementó la diputada Delgado.

Luego, insistió que “en el transcurso fuimos informadas por nuestra subjefa de comité de que se dio un receso de 15 minutos, por lo que regresé al hemiciclo instantes antes del tiempo que se me indicó, encontrándome lamentablemente con la votación ya realizada y el proyecto rechazado“.

Por último, la parlamentaria recalcó que “asumo mi completa responsabilidad, pues más allá de lo que se me dijo, es mi deber estar atenta al momento de las votaciones. Mi intención siempre fue aprobar, inclusive estaba inscrita para dar mi discurso apoyando la reforma”.

Mira lo expresado por la diputada Delgado

Últimas Noticias