Delgado
Agencia Uno
Comparte

Este martes el ex ministro del Interior, Rodrigo Delgado, se refirió al emplazamiento realizado por el general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, al Congreso, donde llamó a aprobar las leyes que permitan que a los funcionarios tener “las herramientas para trabajar sin cuestionamientos”.

En ese contexto, Delgado señaló que “el llamado que hace el general Yáñez al mundo político en ningún caso puede ser un intervencionismo de su parte a otro poder del Estado”.

Está cumpliendo su rol de defender a los carabineros, para eso está recordando que el año 2019 ingresó un proyecto de ley que fija el estatuto y protección de las policías, en donde hay distintas medidas administrativas para proteger a Carabineros”, explicó el ex ministro.

Dicho proyecto permitiría “entre otras cosas, aumentar las penas y que ese delincuente no pueda llegar a acuerdo con la justicia o que la causa no se pueda sobreseer. Es muy importante el contexto en el cual el general Yáñez hace este llamado, que es en contexto de un nuevo ataque a una autoridad, a un carabinero en los territorios”.

“Eso es lo que tenemos que proteger, tenemos que ponernos detrás del general Yáñez y proteger a la institución de Carabineros”, cerró.

Últimas Noticias