caso tomás bravo
Agencia Uno
Comparte

A más de dos años de su fatídico crimen, el caso Tomás Bravo sólo tiene como imputado al tío abuelo del menor, Jorge Escobar, pero sin certezas acerca de lo que realmente sucedió.

Y para la fiscal regional del Biobío, Marcela Cartagena, hubo una serie de factores que influyeron en la investigación que después de 24 meses, aún no hay responsables.

“Esto ya es una comedia de errores espantosos en la mitad de las cuales estábamos nosotros“, afirmó en entrevista con Tele13.

Los dardos apuntan principalmente a quien tomó el caso en aquel entonces, el fiscal jefe de Arauco, José Ortiz, quien fue desplazado de la causa, quedando en manos de la fiscal Cartagena.

En ese sentido, la persecutora agregó que “yo no sé qué pasó por la cabeza del fiscal para que hiciera lo que hizo. Desconozco el orden de lo que hizo, cómo lo hizo. La única persona que le puede responder eso es él”.

Acerca del caso que sigue sin resolverse, la fiscal reveló que Tomás Bravo sufrió un ataque sexual previo a ser asesinado.

Asimismo, indicó que en análisis previos sí se detectaron fluidos de terceros y que la única causa de muerte que no se descarta es la asfixia, por lo que Cartagena señaló que responsables sin ser identificados.

Últimas Noticias