José Antonio Kast - Carabinero
Agencia Uno.
Comparte

José Antonio Kast emplazó al Presidente Gabriel Boric a terminar con la impunidad, junto con lamentar la muerte del carabinero Alex Salazar Rodríguez tras ser atropellado durante un procedimiento en Concepción.

A través de sus redes sociales, el excandidato presidencial pidió que el Mandatario “escuche a la familia del carabinero asesinado”, apuntando que “es hora de ponerse los pantalones y cumplir con el país”.

“Hoy tenemos que lamentar una nueva muerte, la muerte de un carabinero, un nuevo mártir de la institución. Qué más tiene que pasar para que el Gobierno reaccione y tome cartas en el asunto. Hay que ponerle término a esta impunidad y eso es responsabilidad del Presidente de la República“, declaró Kast en un video que compartió en Twitter.

Minutos más tarde, en la misma red social, emplazó al jefe de Estado: “Presidente: no más discursos ni palabras, se necesita acción. Usted gobierna y no está haciendo la pega”.

“Basta de impunidad”, manifestó.

Durante esta jornada se informó del fallecimiento del cabo primero, quien fue arrollado por un auto conducido por un ciudadano venezolano durante la madrugada de este domingo.

El carabinero fue internado en el Hospital Regional de Concepción, sin respuesta neuronal y conectado a un ventilador mecánico. Finalmente, murió durante esta jornada.

“Aplicaremos todo el rigor del derecho”

El Presidente Boric entregó sus condolencias esta jornada tras el fallecimiento del funcionario de carabineros a través de su cuenta de Twitter.

 “Ha fallecido el cabo 1ero. Alex Salazar quien fue alevosamente atropellado en el marco de un procedimiento de control de tránsito”, expresó el gobernante.

“El delincuente está detenido y le aplicaremos todo el rigor del derecho. Carabineros cuenta con todo nuestro respaldo y su familia no estará sola”, manifestó el Presidente Boric en la red social.

Últimas Noticias