estado de sitio
Agencia Uno.
Comparte

Este martes el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, se refirió a la muerte del cabo Alex Salzar, el carabinero que fue atropellado en Concepción por un sujeto que se resistió a una fiscalización.

Primero transmitir las condolencias del Gobierno por el fallecimiento del cabo primero Alex Salazar”, señaló el subsecretario antes de manifestar que la noticia “es un hecho doloroso, es un hecho triste”.

“Quiero destacar que tal vez el espíritu del funcionario de Carabineros se expresa en su decisión en vida de donar sus órganos y, por lo tanto, se está llevando adelante el proceso de procuramiento de la donación de órganos. Por lo tanto, quiero reiterar que es un hecho significativo y demuestra la calidad humana del cabo primero Alex Salazar”, remarcó.

Por otro lado, el subsecretario fue enfático al recalcar que desde el Gobierno se expresó su  “absoluta condena al asesinato de un carabinero y también nuestra total condena a cualquier acto que agreda o coloque en riesgo la vida de un funcionario de las policías”.

“Quien está detenido e imputado hasta hace unas horas atrás por el delito de homicidio frustrado, el control de detención se ha postergado porque la calidad del delito ha cambiado”, sostuvo respecto al principal sospechoso del crimen.

De esta forma, Monsalve dijo tener confianza en que “el proceso judicial pueda determinar la máxima sanción que establece la Ley, que en este caso es presidio mayor en su grado máximo y son condenas que pueden llegar a los 15 años y 1 día”.

“Nosotros, como Gobierno que nos hemos querellado en esta materia, desde el punto de vista judicial, esperamos que las penas que se apliquen sean las máximas penas que permite la Ley”, sentenció.

Últimas Noticias