Agencia Uno - Covid-19
Agencia Uno
Comparte

Este miércoles el Ministerio de Salud reportó 4.783 casos nuevos de Covid-19 y una positividad de 13,58% a nivel nacional durante las últimas 24 horas.

En cuanto a los decesos, de acuerdo con la información entregada por el Departamento de Estadística e Información de Salud (DEIS), en las últimas 24 horas se registraron 3 fallecidos por causas asociadas al COVID-19. El número total de fallecidos asciende a 64.333 en el país.

Al día de ayer, 84 personas se encontraban hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos, de las cuales 63 permanecían con apoyo de ventilación mecánica. Con relación a la Red Integrada de Salud, existe un total de 322 camas críticas disponibles para el paciente que lo requiera, independiente de la región donde se encuentre.

Respecto a la Red de Laboratorios y la capacidad diagnóstica, ayer se informaron los resultados de 27.037 exámenes PCR y test antígeno, alcanzando a la fecha un total de 48.684.419 analizados a nivel nacional. La positividad para las últimas 24 horas a nivel país es de 13,58% y en la Región Metropolitana es de 14,76%.

Debido a un ingreso de datos en el sistema posterior al horario de corte, el domingo 13 de marzo se han informado, por la región de Arica y Parinacota, 93 exámenes PCR totales, de los cuales 16 presentaron resultado positivo. Estos datos han sido incluidos en los totales acumulados y se han tomado en consideración para los cálculos derivados correspondientes.

Últimas Noticias