Agencia Uno
Comparte

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, se reunió este miércoles con la Fiscalía Regional de La Araucanía para abordar la seguridad en la zona. 

En ese contexto, la autoridad informó que destinarán 7.400 millones de pesos a la zona, de los cuales 4.200 millones serán destinados a Carabineros y 3.200 a la Policía de Investigaciones. 

Los recursos serán destinados “para mejorar algunas capacidades policiales, van a permitir adquirir cuatro vehículo blindados intermedios, que permiten trasladar patrullas de acción rápida”.

“Vamos a adquirir 15 módulos blindados para los cumplimientos de medidas de protección que se determinan en distintos puntos de la región para garantizar la seguridad de Carabineros”, dijo.

“La mayor parte de los recursos, tanto para Carabineros como la PDI, son para fortalecer sus capacidades investigativas, o sea, fundamentalmente tecnología”, agregó.

Además, anunció un equipo adicional de la PDI en la región con el objeto de fortalecer las investigaciones que lleva adelante la fiscalía.

Por último, dijo que con recursos del Ministerio del Interior colaborarán con la implementación de capacidades humanas para fortalecer las investigaciones que lleva adelante el Ministerio Público”.

“La determinación es que no puede haber impunidad frente a la comisión de delitos graves”, concluyó Monsalve.

Últimas Noticias