Agencia Uno
Comparte

El Presidente Gabriel Boric se refirió este miércoles a las críticas de la viuda del carabinero Álex Salazar Rodríguez, quien falleció luego de ser atropellado en un procedimiento en Concepción.

“Hoy día el Gobierno se ha encargado de darle más garantías a los delincuentes que a Carabineros”, acusó la viuda del funcionario”, acusó Marly Victoriano Ñiancucheo.

“Yo no soy una persona de estar mandando mensajes, a mí me gusta decir las cosas de frente y supongo que el Presidente tiene los pantalones para venir y decirme lo que piensa acá”, dijo.

Sobre si aceptaría al Mandatario en el funeral de su fallecido esposo, afirmó que “no lo recibiría, porque no es el momento”.

Consultado por estas palabras en entrevista con Radio Paulina de Iquique, el Mandatario dijo que “entiendo las palabras de dolor, frustración y rabia que tiene la viuda del cabo, y no puedo sino empatizar con ella. Yo en ningún caso voy a contradecirla, respeto su decisión”.

En esa línea, el gobernante sostuvo que “no corresponde, sería de una tremenda falta de respeto de mi parte tratar de polemizar con el sentimiento de dolor de una madre, viuda, con dos hijos, que está sufriendo en este momento”.

Agregó que “lo único que puedo decir es que Carabineros, como lo sabe el General Yáñez, cuenta con todo nuestro respaldo para poder enfrentar todos estos actos de delincuencia con todo el rigor de la Ley y con la fuerza que fuera necesaria”.

Últimas Noticias