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La Corte Suprema rechazó el recurso de casación en el fondo interpuesto en contra de la sentencia que condenó a la aerolínea Jetsmart Airlines SpA por infringir la ley antidiscriminación al no permitir el vuelo de pasajera con perro de asistencia emocional.

En fallo unánime, la Cuarta Sala del máximo tribunal desestimó el recurso intentado por la empresa al estar dirigido en contra de los hechos establecidos por los jueces del fondo.

La sentencia indica que el 22 de septiembre de 2019, la aerolínea demandada autorizó a la demandante, quien padece de trastorno de ansiedad generalizada y cuenta con asistencia emocional de mascota, abordar el vuelo de retorno, tramo Concepción-La Serena.

Sin embargo, encontrándose la pasajera próxima a subir al avión, fue interrumpida por un dependiente de la demandada que le impidió efectuar el abordaje.

El fallo agrega que no se expresó razones que justifiquen la decisión, ni proporcionar información y asistencia necesaria para enfrentar el imprevisto, indicándose que se debía a ‘órdenes superiores’.

La resolución agrega que resultó “arbitraria la conducta desplegada por los agentes de la demandada, dada la carencia de argumentación, aun cuando con posterioridad haya obtenido mayores antecedentes, que dirían relación con las características del canil que portaba, teniendo presente que no tuvo este inconveniente en el vuelo de ida”.

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