Perú declaró Estado de Emergencia.
Facebook | Cancillería Chile - Referencial.
Comparte

La Cancillería de Chile emitió un comunicado la tarde de este sábado tras un terremoto de magnitud 6,7 que afectó a la provincia de Guayas, en Ecuador, descartando además víctimas chilenas.

El Gobierno de Chile expresa su pesar por las víctimas que ha dejado el terremoto que afectó hoy a la Provincia de Guayas, en Ecuador”, señalan en el escrito.

Junto a esto, envían “un mensaje de solidardad al Gobierno y pueblo de Ecuador, así como sus deseos de una pronta recuperación de las y los heridos”.

Asimismo, indican que “los Consulados de Chile en Ecuador están realizando todas las gestiones de monitoreo de la situación, que hasta el momento, no cuneta con compatriotas afectados“.

Por otro lado, Cancillería dispuso de los contactos para que los chilenos que necesiten asistencia. Consulado General de Chile en Guayaquil, teléfono de emergencia: +593 99 230 6325. Además, el email es: [email protected].

Cabe señalar que la Secretaría de Gestión de Riesgos del Gobierno ecuatoriano confirmó por el momento 11 fallecidos en la provincia de El Oro y una más en la provincia de Azuay. Además, hay varios heridos.

Últimas Noticias