Cambio de hora
Agencia Uno.
Comparte

El Ministerio de Salud (Minsal) no descartó la idea de poner fin a los cambios de hora en el país, esto a semanas de concretarse una nueva modificación en los relojes.

El próximo 1 de abril entra en vigor el cambio de huso de horario en todo Chile, con excepción de la región de Magallanes.

Debido a esto, la hora deberá retrasarse. Cuando sean las 00:00 horas del sábado 1 de abril, el reloj deberá retroceder hasta las 23:00.

Sobre esto, el jefe de la División de Control y prevención de Enfermedades del Minsal, Fernando González, dijo que están evaluando la situación y que ya recomendaron para que no se realicen los cambios de horario.

Desde el sector salud hemos hecho esa evaluación y hemos recomendado que no se continúe con este cambio de horario en primera instancia, pero esto no depende solo del tema de salud, sino que también depende de otros organismos y de otros ministerios que, naturalmente, también se ven afectados con la luminosidad del día, la seguridad en las calles”, señaló.

Junto a esto, añadió que “no hay una definición respecto a cuál es el mejor horario, si el de verano o el de invierno, porque cada uno tiene pro y contras. Pero sí hemos recomendado, desde el punto de vista sanitario y de la salud de las personas, que lo mejor es mantener un solo horario, sin estar cambiándolo dos veces al año”.

Últimas Noticias