Ataque incendiario
Vía Twitter | @universal_chile
Comparte

Un nuevo ataque incendiario se registró durante la madrugada de este sábado en la región de La Araucanía, específicamente, en un predio rural de la comuna de Cunco.

En concreto, al menos unos seis encapuchados, quienes estaban armados, ingresaron hasta el fundo “El Laurel” e intimidaron a los trabajadores que se encontraban en el lugar. Los sujetos portaban armas cortas y largas.

Posteriormente, procedieron a quemar las maquinarias forestales que se encontraban en el predio. Según informó La Tercera, le pendieron fuego a dos grúas forestales y un camión, máquinas de propiedad de las empresas contratistas Transportes Santa Claudia Limitada y Transportes Kristel.

Asimismo, el citado medio, detalló que cada una de las empresas contratistas avalúan los daños en sus maquinarias en $400.000.000.

Este hecho fue lamentado por el gerente de la Asociación de Contratistas Forestales (Acoforag), René Muñoz, señalando que “la destrucción y la violencia sigue avanzando en La Araucanía”. Es por esto que sostuvo que se “requiere mano dura”.

“El Estado es el que tiene el monopolio de la fuerza y lo tiene que aplicar cuando se ve que estos hechos siguen avanzando, siguen ocupando y copando los territorios de La Araucanía”, indicó, según consigna el mencionado medio.

CAM se adjudica el ataque incendiario

En el sitio del ataque incendiario número 12 en lo que va de año, de acuerdo a Acoforag, la Coordinadora Arauco Malleco (CAM) se adjudicó este hecho. A través de un lienzo, advirtieron que están en contra de un proyecto hidroéléctrico en el río Truful-Trufulen.

Últimas Noticias