Agencia Uno.
Comparte

La mañana de este sábado residentes de Concón, Región de Valparaíso, reportaron fuertes olores a gas provenientes de la refinería de ENAP. Según indicaron, el hecho ha provocado que algunas personas sufran dolores de cabeza, náuseas y vómitos.

Por medio de un comunicado el alcalde de la comuna, Freddy Ramírez, informó que la emanación responde a un escape de hidrocarburos desde la empresa mencionada, el cual habría sido controlado.

Por otra parte, Bomberos señaló que las emisiones de gas registradas no representan un daño a la salud de los vecinos del sector.

Pese a lo anterior, hasta el momento se registran cuatro personas afectadas, las cuales fueron atendidas en el Cesfam de la comuna tras presentar síntomas leves.

En tanto, a través de un comunicado Enap detalló que “en Refinería Aconcagua se produjo un incidente operacional en un tanque de almacenamiento, lo cual llevó a cerrar de manera inmediata el tanque controlando la situación”.

“Este hecho provocó emanación de olores característicos de combustibles”, agregaron.

Finalmente, lamentaron lo ocurrido indicando que la empresa “activó sus protocolos de contingencia e inició una investigación de las causas”.

Últimas Noticias